bioMérieux, líder mundial en control microbiológico en el campo agroalimentario, ha adquirido recientemente la empresa Invisible Sentinel® con el objetivo de poner su experiencia microbiológica al servicio de los productores de vino.
Brettanomyces Bruxellensis
Brettanomyces es un elemento intrínseco en la elaboración del vino, sin embargo, su presencia puede no ser reconocida hasta que los efectos de 4-EF / EG superen los umbrales de detección sensorial. Las pruebas microbiológicas clásicas, incluidos los medios de cultivo, requieren largos tiempos de espera con resultados a menudo no concluyentes. Las tecnologías moleculares actuales, como RT-PCR, requieren demasiado capital y trabajo intensivo para ser implementadas en la empresa.
Todos los métodos actuales tienen dificultades para analizar vinos "jóvenes" durante la fermentación. A la luz de estas limitaciones, los enólogos carecen de herramientas de detección rápidas y precisas para gestionar de forma proactiva Brettanomyces en la bodega.
VERIFLOW analiza desde el mosto sin fermentar hasta el vino embotellado.
Tecnologia VERIFLOW®
Las pruebas VINOBRETT® y VINOPAL®, combinadas con la tecnología VERIFLOW®, ofrecen la posibilidad de realizar pruebas de rutina directamente en bodega durante todo el proceso de producción y permiten monitorear la presencia de Brettanomyces, Pediococcus y Lactobacillus en cualquier momento
Con estas ventajas:
• Resultados rápidos en <4 horas
• Sensibilidad / Precisión <10 células / ml
• Simplicidad: fácil instalación
Los enólogos podrán obtener información precisa sobre la presencia de microorganismos en deterioro para evitar reparaciones costosas y preservar la calidad y el valor del producto final.
Complete el formulario para más información.